La información de Cáceres sí aparece en la página web de la Interpol
Tras la publicación, la foto y la información de Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de su esposa, María Belén Bernal, ahora será difundida en 195 países.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó ayer en su página web la notificación roja de Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. Según la Policía Nacional, no todas las difusiones rojas son publicadas, hay un análisis previo que realizan las Oficinas Centrales Nacionales.
Esto confirma como cierta la información que circula en la red social Instagram, y asegura que Germán Cáceres ya aparece en la web de la Interpol.
¿Qué es la Interpol?
Es una organización intergubernamental que cuenta con 195 países miembros. Ayuda a la policía de estos países a colaborar entre sí. También, facilitan el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. Y brindan apoyo técnico y operativo de diversa índole.
Sobre la notificación roja
Según la entidad, se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.
En la página web se pueden ver la fotografía y datos personales de Cáceres. Con esta notificación él es buscado en 195 países. Está información se encuentra en la sección de notificaciones rojas públicas de esta organización. Él se encuentra en la tercera posición de entre los más buscados.
En un comunicado emitido por la Policía Nacional, se menciona que en el sitio web de la Interpol se indica que actualmente hay “69.270 notificaciones rojas, pero sólo 7.500 son de acceso público”. En Ecuador se registran 419 notificaciones rojas a ciudadanos que han cometido distintos delitos y son buscados a nivel internacional.
Lo último que se supo de Cáceres fue que el 13 de septiembre llegó a la Fiscalía a rendir su versión libre y voluntaria, por la denuncia que él puso por la desaparición de su esposa, la abogada María Belén Bernal.
El domingo 11 de septiembre, Bernal habría ingresado a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, en el norte de Quito, con el fin de visitar a su esposo, quien se desempeñaba como instructor de cadetes en este lugar. Desde ese día no se conocía su paradero, hasta que luego de 11 días, el 21 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua.
Las autoridades mencionaron que Cáceres es el sospechoso del femicidio de Bernal. Además, la Policía ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien proporcione información sobre el paradero del sospechoso.
Te puede interesar:
· El Censo en línea que se hace en octubre no es obligatorio
· El Gobierno le da tiempo extra al Comandante de la Policía
· Iza habría declarado: “No veo por qué no pueda tomar mis vacaciones”