El Director de la NASA lo dijo en una entrevista, China lo acusa de ‘calumnias irresponsables’
Bill Nelson afirmó que el ‘Gigante asiático’ tiene intención de construir una base en la Luna, junto con Rusia para «apoderarse» del satélite natural.
El director de la agencia espacial NASA, Bill Nelson, afirmó que China tiene la intención de construir su propia base lunar, junto con Rusia, y planea terminar en 2035. Esto permitiría que ambas naciones experimenten en la superficie lunar a partir de 2036.
“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, afirmó el director, en una entrevista al periódico alemán «Bild».
En la red social Facebook, una publicación asegura que la Nasa denunció que China se quiere quedar con la Luna. Está información es imprecisa, el Director de esta entidad ha dicho que China tiene como intención construir una base lunar, junto con Rusia. Sin embargo, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, rechazó estas acusaciones y las calificó como “calumnias irresponsables”.
Todas estas declaraciones se dan luego de que el módulo de aterrizaje lunar China Chang’e 4 cultivó con éxito plantas en la Luna. Esto bajo su ambiciosa misión lunar, dando una ventaja competitiva a la NASA. El experimento de la biosfera lunar se realizó en asociación con 28 universidades chinas.
Las fotografías publicadas por la Administración Nacional del Espacio de China mostraron una semilla de algodón que brotó en materia biológica y este es el primer caso de este tipo.
China ha acelerado el ritmo de su programa espacial en la última década, centrándose en la exploración de la Luna. Este país hizo su primer aterrizaje sin tripulación en el 2013 y espera lanzar cohetes lo suficientemente potentes como para enviar astronautas a la Luna a finales de esta década.
Te puede interesar:
· La OMS se reúne de emergencia por la viruela del mono
· El euro se desploma frente al dólar. Llega casi a la paridad
· Informe técnico establece ‘hackeo’ de cuatro curules en la Asamblea