FakeNews
#FALSETA: Patricia Janiot denunció a directivos del Banco del Vaticano
noviembre 6, 2018


Desde el 3 de noviembre circuló a través de Twitter y Facebook un post en el que Patricia Janiot, actual presentadora y periodista de la cadena latina en Estados Unidos Univisión, afirmó que «ahora vamos por los directivos del Banco del Vaticano, donde ya tenemos hackeadas y descubiertas cuentas e información de que Diosdado (Cabello), Cristina (Kirchner) y Nicolás (Maduro) tienen más de USD 20 mil millones depositados por el Papa infernal».

Distintos usuarios de estas redes difundieron información sobre la presunta denuncia de Patricia Janiot afirmando que la periodista aún es parte de la cadena televisiva CNN en español, y acompañaron la publicación con una caricatura del Papa Francisco. La publicación en Facebook alcanzó más de 18.000 compartidos y 9.500 retuits en Twitter.

Estas declaraciones no fueron difundidas por la periodista en sus cuentas oficiales, las personas que publicaron esta información falsa emplearon un tuit de Janiot, publicado el 23 de agosto de 2018, referido a directivos de bancos suizos que ayudaron a blanquear centanares de millones que se robaron en el esquema de corrupción de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima. Sin embargo, la comunicadora no mencionó nada en torno a representantes del Banco del Vaticano.


Además, la periodista colombiana anunció su retiro de las pantallas de CNN el 6 de noviembre del año 2017 e hizo pública su despedida el 18 de noviembre del año pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=HiWvl10mFoc
El 29 de enero de 2018 Janiot inició sus labores en la cadena Univisión:

LO MÁS RECIENTE

Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky huye a Polonia

Zelensky publicó en su cuenta Telegram que este 8 de marzo está en Kiev El mandatario desmintió que haya abandonado Kiev. Lo hizo a través de un video en su despacho, ubicado en la calle Bankov, de la capital ucraniana.  En el entorno de la invasión de Rusia...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL