Lasso dio este calificativo a ciertos asambleístas cesados
Ayer en Manta, el presidente saliente se refirió a algunos asambleístas cesados, pues dijo que durante sus 2 años de Gobierno buscaron destituirlo.
La fecha exacta en la que el presidente saliente, Guillermo Lasso, dejará el poder aún está por definirse, pues, de acuerdo con el CNE, esta fecha dependerá de los recursos electorales que se presenten o no.
Mientras ese día llega, Lasso ha dado varias declaraciones que están generando reacciones en distintas redes sociales. Por ejemplo, en Facebook circula un contenido en el que se asegura que llamó payasos a exasambleístas. Este contenido es cierto. Ayer, durante la entrega de unas ambulancias junto al ministro de Salud, el primer mandatario dio esas declaraciones.
Este 19 de octubre, el presidente Lasso llegó a Manta al Hospital General Rafael Rodríguez Zambrano, para la entrega de las primeras 25 ambulancias, que serán distribuidas en los hospitales públicos del país.
Según el primer mandatario, los vehículos son parte de un total de 186 ambulancias «que llegarán en los próximos meses para cubrir la demanda en las 24 provincias».
En una transmisión en vivo desde la cuenta de la Presidencia, se puede escuchar a Guillermo Lasso decir: “Esta es la buena política. La que piensa en el bien común, la que se preocupa por la salud de la población. La mala política es la de dos o tres políticos que se dedicaron a intentar destituirme desde los primeros cien días de gobierno. Cuatro intentos de destitución en dos años. Hasta que dije, ya el pueblo ecuatoriano está cansado, lo mejor es mandarlos a su casa. Y el 75% de los ecuatorianos dijo se respira paz en Ecuador”.
“Así hemos podido lograr que, el ministro de Salud pueda dedicarse a la gestión y no a tener que ir a la Asamblea y reportar los absurdos de preguntas que hacían esos legisladores o legisladoras que más parecían Tiko Tiko o payasos de circo, que se fueron a su casa. Espero que la nueva Asamblea comprenda que la actitud de la anterior fue vergonzosa», expresó el presidente.
El ministro de Salud, José Ruales, dijo que las ambulancias serán distribuidas de la siguiente forma: en Guayaquil, Durán, Machala, Daule, Huaquillas, Pasaje, Santa Cruz y Manta, irán 15 vehículos 4×2 y, las otras 10 ambulancias 4×4, serán entregadas a zonas de difícil acceso como Tulcán, Quinindé, Lago Agrio, Shushufindi, El Chaco, Tena, Colta, Pastaza, Pangua y Taisha.
La inversión total de los vehículos asciende a $24.6 millones. Lasso dijo que se pudo adquirir las ambulancias a un menor precio con el apoyo de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
Todas las ambulancias vienen de España e incluye el mantenimiento preventivo durante dos años. Está previsto que los vehículos restantes lleguen al país de la siguiente forma: 61 en noviembre, 76 en diciembre y 24 para el primer trimestre del 2024.
Te puede interesar:
· Cubrir el déficit fiscal, reto urgente para Noboa
· La violencia electoral preocupa a observadores internacionales