Álvarez sí se refirió al tema en un enlace radial
El alcalde de Guayaquil se refirió a la Policía Metropolitana, pero no dijo textualmente que “no quiere más metropolitanos más panzones que él”, como se menciona en el post.
Aquiles Álvarez superó sus 100 días de gestión en el Municipio de Guayaquil. Para rememorar lo realizado en este tiempo, el burgomaestre de la ciudad participó de un enlace radial que fue transmitido por Radio Centro. Éste hecho y las declaraciones de Álvarez no pasaron desapercibidos para los contenidos en redes sociales.
Una publicación realizada en Facebook, por ejemplo, asegura que el Alcalde de Guayaquil no quiere agentes metropolitanos “más panzones que él”.Calificamos este contenido como impreciso. A pesar de que las declaraciones que se incluyen en el post son reales y sí fueron dichas por Álvarez; el alcalde no dijo que “no quiere metropolitanos más panzones que él”, como si este fuera el motivo de la reestructuración de los cambios en la Policía Metropolitana.
Como se puede ver en la publicación, la imagen incluye una frase que se atribuye a Aquiles Álvarez, en la que destaca: “En qué parte del mundo usted ve un metropolitano que tiene más barriga que yo”. En la cita, se dice que Álvarez habría asegurado que harán uniformes con una medida exacta y “el que no entre en el uniforme, no puede ser policía metropolitano”.
Ecuador Chequea verificó la veracidad de éstas declaraciones. En el enlace radial, textualmente, Álvarez dice: “Pero hay que decir las cosas como son. De todos los metropolitanos, que son un poquito más de 700, y esta crítica no va para todos porque hay un gran porcentaje, la mayoría, que es un gran personal dentro de la Policía Metropolitana; pero los metropolitanos tienen más barriga que yo. Entonces, están caminando, vagando por el Centro jugando en el celular y chateando. Esa es la realidad. Comiendo tripita y no cuidando. Entonces, ayer, como ya les notificamos que vamos a meter mano dura en la Policía Metropolitana, sacaron un video chistosísimo, donde me amenazan de muerte. Vamos a ver si la Fiscalía actúa de oficio, para que haya una indagación de todos los policías metropolitanos que estuvieron en la reunión, donde se les notificó que iban a ser parte de la empresa pública de Seguridad. Eso no significa que estamos vulnerando derechos. Esto significa que sí, van a estar controlados. Ya se mandó un oficio para que vayan a la dirección de salud y les exijan el peso ideal. Porque, en qué parte del mundo usted ve un metropolitano que tiene más barriga que yo. ¿A quién va a cuidar? Nosotros debemos exigir profesionalismo en todos los aspectos. Ya incluso los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta. El que no entre en el uniforme, no puede ser policía Metropolitano”.
Como se puede ver, Álvarez sí declaró lo que señala la publicación. Sin embargo, no dijo que no quiere metropolitanos más “panzones” que él, como también indica la imagen. En sus declaraciones, el Alcalde habla de mejorar la eficiencia de los agentes a través de controles de salud y estado físico.
Te puede interesar:
· Idalia es un huracán de categoría 4 y está a punto de tocar tierra
· Extraen un gusano vivo del cerebro de una mujer
· Kimsacocha: una larga lucha por el agua empieza a rendir frutos