La Fiscalía no allanó la oficina de Lasso, ni su casa
El 10 de febrero último, en Carondelet fue allanada la oficina de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia, más no el despacho del Presidente.
En una publicación de Facebook se asegura que la Fiscalía General allanó la residencia del presidente de la República, Guillermo Lasso. Esta información es engañosa. Esta entidad no intervino el domicilio de Lasso, sino el Palacio de Carondelet. Además, en ese lugar, la Fiscalía tampoco allanó la oficina del Presidente.
Pese a que el 10 de febrero pasado, la Fiscalía sí allanó el Palacio en el que reside el Presidente, en la publicación se busca relacionar a Lasso en esta intervención. Pero la entidad no intervino la oficina donde Lasso trabaja.
En esa fecha, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron las oficinas de Gerencia y Procuraduría de Petroecuador y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia, esta última ubicada en el Palacio de Carondelet.
En un principio, la Fiscalía informó que el allanamiento formaba parte de las diligencias que la entidad emprendió en su investigación del caso Encuentro o también denominado Gran Padrino.
Según esta entidad, se levantaron indicios relacionados con la investigación por un presunto delito de corrupción.
Sin embargo, luego la Fiscalía aclaró que esos allanamientos no correspondían al Caso Encuentro, sino que formaban parte de otra investigación que inició en agosto de 2022 y también estaría relacionada con presuntos actos de corrupción en instituciones públicas.
Te puede interesar:
· La Conaie no irá al paro, pero exige la renuncia de Lasso
· Villavicencio habría dicho que Ecuador vive un narco estado con Lasso
· “Los migrantes aportamos con USD 5.000 millones, anualmente”. Mónica Palacios, asambleísta