Lasso donó su sueldo a una fundación, como lo venía haciendo, pero no dijo esa frase
El Presidente viene donando su paga a fundaciones que hacen labor social. Pero está donación se hizo en medio de la turbulencia que vive su Gobierno.
En Facebook circula una publicación que sugiere que el presidente, Guillermo Lasso, dijo: “Con el dolor de mi alma, dono mi sueldo con tal que no me boten”. Calificamos esta información como falsa. No hay registro de que Lasso haya dicho esa frase y la publicación tiene un claro sesgo político. Ayer, en el Palacio de Carondelet, Lasso donó su sueldo de los últimos seis meses a una fundación, pero en su intervención no dijo nada de lo que asegura el post.
Desde el Salón Amarillo se desarrolló un breve acto en el que Lasso suscribió un documento notariado en el que donó su sueldo de los últimos seis meses a ala Fundación Ágata. Cuando estaba en campaña, Lasso ofreció la donación de su sueldo, una vez elegido y lo viene cumpliendo desde el inicio de su mandato.
La primera Fundación en beneficiarse de esto fue Fudrine, el 24 de febrero del 2022. Ese día Lasso escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Poco antes de asumir la Presidencia, me comprometí a donar mi sueldo. Hoy he formalizado aquel ofrecimiento, con la entrega del acumulado de los primeros seis meses de Gobierno a @Fudrine, cuya causa es admirable. Y así lo seguiré haciendo en los próximos años”.
Casi un año después, Lasso volvió a donar su remuneración de seis meses, esta vez a la Fundación de Desarrollo Social Ágata, fueron un total de $33.941, que serán destinados para mejorar las condiciones de vida de personas que son atendidas en la fundación.
La donación se hace en medio de los escándalos que surgieron luego de la denuncia del medio digital La Posta sobre una supuesta red de corrupción en las empresas públicas. En el evento, Lasso felicitó la vocación y labor del personal de Ágata, que se moviliza en seis parroquias de Riobamba, donde residen sus beneficiarios.
Esta fundación da atención a 99 personas con discapacidad y 70 ancianos; y extenderá su ayuda a otras 60 personas.
Hernán Lara, director de Ágata, destacó la acción de Lasso y se comprometió a usar los recursos con base en las normas internas y que los destinará a la adquisición de medicamentos, y otras cosas que beneficiarán a la fundación.
Te puede interesar:
· La seguridad policial a Andersson Boscán cuesta $9.700 por mes
· ¿Quién es Wilman Terán, el nuevo presidente de la Judicatura?