No hay una rebelión policial en Ecuador
Una publicación en redes sociales tergiversa las declaraciones de un miembro de la Policía Nacional. Además, dicha opinión no sugiere una rebelión contra el Gobierno Nacional.
Un miembro de la Policía Nacional emitió una opinión personal respecto a la inseguridad que se vive en Ecuador. Sin embargo, es falso que exista una supuesta rebelión policial en el país, como se asegura en una publicación de Facebook. La opinión personal de un miembro del cuerpo policial no representa a la institución; y, dicho sea de paso, la opinión representó una reflexión y no una rebelión contra el Gobierno Nacional.
El país vive una grave crisis de inseguridad. Ante este escenario, en redes sociales circula un video en el que, según el administrador de un portal, el sargento de la policía Nacional, William Quilambaqui, hace un llamado al Gobierno Nacional a tomar acciones frente a estos eventos.
En el video, Quilambaqui expresa su tristeza por los ataques que sufren los niños en medio de esta ola de violencia.
Por otro lado, el sargento considera “indignante” lo que se vive y opina que quienes cometen estos actos ya han sobrepasado cualquier límite.
Luego, Quilambaqui se dirige al Presidente de la República y comenta que, aparte de ser un uniformado, es padre de familia y se encuentra indignado y cansado “de ver tanta permisividad por parte del Gobierno, por parte de la Asamblea”.
Asimismo, el policía advierte que esta situación podría empeorar y, finalmente, hace un llamado al Gobierno y, especialmente, a la Asamblea Nacional para que, sin importar la bandera política, se pongan la “camiseta de Ecuador” y busquen soluciones a este problema para dejar un “país real, no un país dañado” para las próximas generaciones.
Es decir, en las declaraciones, el sargento no hace alusión ni mucho menos hace un llamado a rebelarse ante el Gobierno Nacional. En realidad, como lo indica el propio policía, a título personal, él emite un comentario y un llamado a los diferentes poderes del Estado para que unan esfuerzos en la lucha contra los grupos narco delictivos que han conducido a una nueva realidad al país.
Te puede interesar:
· 21 ecuatorianos fueron rescatados en México, eran transportados ilegalmente
· La vía Chongón-Olmedo fue construida hace años y no recién, como dice el Gobierno de Lasso
· Embajada de EE.UU. retira 300 visas a narcogenerales, fiscales y jueces