IX Inversors no era legal y notificó su liquidación
Esta entidad ofrecía un interés de 1,15% por día. Las autoridades ya habían alertado sobre esta empresa irregular desde inicios de año.
Desde junio del 2021 un personaje denominado ‘Don Naza’ se hizo popular en Ecuador porque fue la cabeza de una pirámide financiera que dejó a más de uno sin su inversión en Quevedo. Pero, esta vez, se difundió a través de redes sociales que una nueva captadora de dinero desapareció y esto dejó 450.000 afectados. Esto es cierto.
La información publicada por la cuenta de Facebook de corte informativo Mi Tulcán necesita soluciones, el 3 de abril, establece que la Superintendencia de Bancos se pronunció sobre el cierre de IX Inversors (actualmente DIA), una plataforma digital con más 450.000 usuarios, según sus creadores. La cifra incluiría a clientes en Loja, a escala nacional e incluso de fuera del país.
Pero ya la Superintendencia de Bancos se había referido al tema el 13 de enero de 2022, revelando que “‘IX INVERSORS’ NO CONSTA en el catastro de la Superintendencia de Bancos; Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, no cuenta con un Registro Único de Contribuyentes (RUC) emitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI). Estos son algunos de los indicadores que permiten alertar a la ciudadanía sobre operaciones que no se encuentran autorizadas”.
Medios lojanos informaron este 28 de marzo que en reunión por zoom, IX Inversors (actualmente DIA) reportó a sus usuarios que, “lastimosamente, no se ha podido lograr lo que se esperaba. La decisión que se ha tomado es que este proyecto va a entrar en liquidación”, mencionó en el video Alexander Hernández, cofundador de la plataforma.
IX Inversors ofrecía un interés de 1,15% por día.
Te puede interesar:
· La tragedia de Turi confirma que la paz no está ni cerca de las cárceles
· A los ‘poncheros’ de Quito les dieron mandiles con el nombre de Santiago Guarderas