En un video se ve al maestro cortando el cabello de los estudiantes
La dirección Distrital del Ministerio de Educación mencionó que el docente es investigado a raíz de la difusión de esta evidencia.
TEXTO:
Un video que circula en redes sociales evidencia que los estudiantes de una unidad educativa hacen fila mientras un adulto los espera con una tijera para cortarles el cabello, aparentemente para que sus cortes se ajusten a un estilo dispuesto por el centro educativo.
En Facebook se publicó un contenido que asegura que existe malestar en Latacunga por esas medidas adoptadas por un docente a sus alumnos. La información es cierta.
Medios como El Comercio y el medio digital de Latacunga La Gaceta reportaron el hecho, y se menciona que Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos (CADHU) señaló que cuando un docente corta el cabello a un estudiante de forma arbitraria, existe una vulneración de la imagen, dignidad y de sus derechos.
Tapia mencionó que el docente de la institución ya habría sido separado de la Unidad Educativa. Además, el maestro es investigado por la Dirección Distrital del Ministerio de Educación luego de la difusión del video.
Félix Manjarrez, padre del presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa mencionó a La Gaceta que a uno de sus hijos también le ocurrió este percance. Manjarrez explicó que en la institución existe un código de convivencia, que establece que los estudiantes deben acudir a las aulas con un adecuado corte de cabello; sin embargo, no se especifica el tipo de corte.
En 2015, la Unicef señaló que, en Ecuador, según datos del Observatorio Social del Ecuador (OSE) se registró que los niños y adolescentes continúan siendo víctimas de violencia en el interior de los centros educativos, aunque entre 2010 y 2015 existió una disminución de esa violencia.
Además, el organismo recalca que el primer paso para prevenir la violencia en las escuelas es reconocer que los golpes, los insultos, burlas o amenazas no deben ser tolerados, ni normalizados.
Te puede interesar:
· Armando el rompecabezas del caso de los hermanos Isaías
· Testigo del caso Quinsaloma fue asesinado de al menos diez disparos