El hecho ocurrió la tarde del lunes 29 de noviembre en el sector de El Florón, en el este de Portoviejo, Manabí.
Los videos de despedidas en velorios y entierros entre la persona muerta y sus seres queridos pueden llegar a generar controversia en las redes sociales, sobre todo cuando existen casos como el difundido desde el 29 de noviembre, cuando se publicó una foto de personas sacando un cadáver de su ataúd bajo el título “Roban un muerto del ataúd”. El titular es engañoso, el cuerpo, en realidad, fue sacado por allegados, quienes dieron al cadáver un último paseo en moto por el sector donde vivía, antes de ser enterrado.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 29 de noviembre en el sector de El Florón, en el este de Portoviejo, en Manabí, como acto de despedida en honor del fallecido, quien fue asesinado 24 horas antes.
▶️ Se viraliza en redes un video donde varios ciudadanos en medio de gritos y jalones sacan a un muerto de su ataud para llevarselo en una motocicleta.
Sucedió en Manabí, #Portoviejo. pic.twitter.com/JZFaOGbaCX
— Austro Información (@AustroInformac1) November 30, 2021
Según testimonios que recogió la prensa nacional, hasta el sepelio llegaron dos personas en una moto y se dirigieron hasta donde se encontraba la víctima y allí le dispararon, hecho que se produjo la noche del 28 de noviembre, en Portoviejo.
En la visualización del video se puede ver una unidad de transporte de la Cooperativa Ciudad del Valle en Portoviejo que opera en la zona y es reconocida por la empresa pública de movilidad local Portovial EP le reconoce rutas por toda la ciudad, entre ellas el sector El Florón, al este de Portoviejo, donde ocurrió el hecho.