Asteroide tiene 1 entre 4166 probabilidades de impactar la Tierra y no representa un riesgo
No hay tal anuncio de la NASA. El 2009 JF1 no tiene un diámetro suficiente para destruir el planeta en un ocasional impacto.
A través de un post desinformador se anunció que La NASA puso fecha a la destrucción de la Tierra, y que sería pasado mañana, producto del impacto del asteroide ‘2009 JF1’, de unos 130 metros de diámetro, al mejor estilo de las películas de Hollywood. La información es falsa.
Ecuador Chequea ya trabajó el tema el 14 de abril y su investigación determinó que la agencia espacial no ha publicado ningún contenido sobre un supuesto fin de la Tierra.
El 25 de enero del 2020, la Agencia Espacial Europea (ESA) reportó que el asteroide 2009 JF1, que se estima tiene apenas unos 13 metros de diámetro, tiene una probabilidad de 1 en 4166 de impactar en la Tierra y, por sus dimensiones, no causaría daño al planeta.
La NASA también estimó que se podría producir esta colisión con la Tierra, pero las probabilidades de que esto ocurra son extremadamente bajas o despreciables, según los cálculos de Sentry, la página de monitorización de la NASA de objetos cercanos a la Tierra, y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Este contenido no es nuevo y ya viene circulando desde enero de este año en redes sociales.
Te puede interesar:
· 3 de mayo: La libertad de prensa como pilar de una sociedad