Un irlandés sí murió tras ser atacado por un gallo
El animal le produjo una herida en la pantorrilla izquierda, de 1,5 centímetros. Posterior a eso sufrió un ataque al corazón por la pérdida excesiva de sangre.
En la red social Facebook circula una publicación que asegura que un irlandés murió por el ataque de un gallo. Calificamos esta información como cierta. Medios de comunicación confirmaron el hecho.
Según una investigación difundida recientemente por los medios locales, el caso corresponde al de Jasper Kraus, un ciudadano neerlandés de 67 años, que vivía en Irlanda y se dedicaba a cuidar animales. Murió por la pérdida excesiva de sangre y luego de un ataque al corazón, tras la extraña embestida de un gallo de raza brahma.
La brahma es una raza de gallina de tipo grande (con un peso de 3-4,5 kg para las hembras y de 3,5-5 kg para los machos), es de origen asiático, creada en Estados Unidos a partir de ejemplares de la gallina cochinchina, cruzada con otras de la raza chittagong grises, de origen malayo.
Tomada de imágenes de Google
El ave atacó a Kraus por la espalda y le produjo una herida en la pantorrilla izquierda de 1,5 centímetros. Los médicos de la audiencia irlandesa concluyeron que se trataba de una muerte muy inusual.
Virginia Guinan, la hija de Kraus, dijo en una entrevista al diario británico Independent, que supuestamente se trataba de «una raza agradable y dócil, buena para los niños. Pero esto demuestra que cualquier raza puede ser peligrosa», aseguró.
«Fue un ataque malicioso, absolutamente brutal. Había litros de sangre por todo el suelo cuando llegué. Alrededor de las escaleras, y un rastro de sangre que llevaba al gallinero del jardín», dijo Guinan.
Te puede interesar:
· Lasso se recuperó ‘al vuelo’ luego de su cirugía del peroné