Germán Cáceres sí fue destituido de la Policía
El principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal fue desvinculado de la institución, se encuentra prófugo de la justicia y es buscado en 34 países.
Hace dos meses, el nombre Germán Cáceres aparecía en todos los medios de comunicación. El 11 de septiembre estaba cumpliendo su guardia en la Escuela Superior de Policía en Pusuquí, en el norte de Quito y recibió la visita de su esposa, la abogada María Belén Bernal, quien fue asesinada. Él es el principal sospechoso del femicidio.
En Instagram circula una imagen que asegura que Germán Cáceres fue destituido de la Policía, luego de más de dos meses del femicidio de María Belén Bernal. La información es cierta. Ecuador Chequea se comunicó con la Policía Nacional y confirmaron el hecho.
Cáceres, era teniente y ocupaba el cargo de instructor de la Escuela Superior de Policía. Sin embargo, luego de 2 meses del femicidio de María Belén Bernal, fue dado de baja de esa institución.
Actualmente, Cáceres se encuentra en la lista de los más buscados de Ecuador y sobre él pesa la difusión roja de la Interpol para localizarlo. Hay una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien brinde información sobre su paradero.
El hecho
María Belén Bernal tenía 34 años y era una abogada quiteña, fue vista por última vez el 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía. Sin embargo, 10 días después su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela.
Te puede interesar:
· Capaya testificó que Lasso conspiró con Estados Unidos contra Correa, para entregar a Assange
· Cerca de $3 millones para festejar a ‘La carita de Dios’
· Uno de los narcos más buscados fue liberado en este Gobierno