Suiza podría destruir 10 millones de las vacunas de Moderna
De acuerdo con los reportes, ese país podría destruir las dosis de la vacuna contra el Covid-19, debido a la fecha de caducidad. En mayo, Suiza ya anunció la destrucción de 600.000 vacunas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que las vacunas son seguras y eficaces para evitar la hospitalización y la muerte a causa del Covid-19. El organismo detalló que algunos países tienen más acceso que otros a las vacunas contra el Covid-19.
Una publicación en Twitter menciona que Suiza va a destruir 10 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, ya que han caducado. La información es cierta.
El portal News.Eseuro reportó que el país se ve obligado a destruir 10,3 millones de dosis de Moderna, ya que su fecha de caducidad fue a inicios de esta semana, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Suiza.
La agencia de noticias suiza Keystone-ATS informó que el costo de las dosis destinadas a destruirse es de 280 millones de francos suizos, lo que es alrededor de 294 millones de euros. El Ministerio informó que 2,5 millones de dosis se almacenan en una base del Ejército y 7,8 millones se mantienen en un depósito de Bélgica.
En mayo, el medio suizo Swissinfo mencionó que más de 600.000 dosis de la vacuna de la misma farmacéutica estaban caducadas y que alrededor de 200.000 dosis estaban en cámaras frigoríficas, mientras que, 420.500 se encontraban bajo custodia de las Fuerzas Armadas.
En ese entonces, se mencionó que si hubiera un excedente de dosis de vacunas, hasta 15 millones podrían transferirse al programa Covax, para garantizar que los países tengan un acceso equitativo a las vacunas.
Te puede interesar:
· Captan enorme lagarto en Puerto Azul, Guayaquil
· Escuelas de sicarios en Ecuador, según The Telegraph
· El caso de María Belén Bernal termina en debate partidista en la Asamblea