Cynthia Viteri no ha declarado que Guayaquil no necesita productos de la Sierra
En esa ciudad se siembran productos agrícolas en 32 huertos urbanos. Se espera construir 5.000, para abastecer a la ciudad en caso de que se de un nuevo paro nacional.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, compartió ayer en redes sociales un video sobre su visita a un huerto urbano en Posorja. Viteri explicó que en las parcelas se siembran vegetales que servirían para abastecer a esa ciudad en caso de que se diera otro paro nacional. Sin embargo, no declaró que no necesitan los productos agrícolas de la Sierra.
En una publicación de Facebook se afirma que Cynthia Viteri ha asegurado que está preparada para afrontar otro paro, pues habría dicho que no necesita los productos agrícolas de la Sierra, puesto que Guayaquil produciría sus propios alimentos. Esta información es imprecisa.
Pese a que Viteri explica que en diversos lugares se siembran legumbres y vegetales que servirían para abastecer a la ciudad en caso de que existan bloqueos de vías debido a un paro nacional, no menciona textualmente y tampoco sugiere que ya no necesiten productos agrícolas de la Sierra.
En el video, compartido en diversas redes sociales, Viteri recuerda las experiencias que vivió la ciudad en los paros del 2019 y de junio de este año, cuando las vías de acceso a la ciudad estaban bloqueadas, lo que impedía que los productos agrícolas ingresaran a los mercados del puerto. “Hemos tomado una decisión, estos son nuestros primeros huertos urbanos”, declaró la Alcaldesa.
Asimismo, explicó que actualmente tienen 32 y que se espera la construcción de cinco mil en la ciudad. “Vamos a producir nuestra comida. Si hay un paro en lo posterior, comemos de lo que nuestra tierra produce, de lo que Guayaquil produce”, indicó Viteri.
Con el proyecto se espera cosechar 27 especies, entre frutales, aromáticas y medicinales. Entre los productos se encuentra: lechuga, albahaca, perejil, rábano, zanahoria, cebolla, tomate, pimiento, pepinos y nabo.
La declaración de Viteri se da en medio del anuncio que han realizado algunas organizaciones sociales respecto a una movilización nacional, que se espera que se lleve a cabo mañana. Sin embargo, no se ha hablado de un paro.
En el paro de junio pasado, la alcaldesa declaró públicamente que consideraba importar alimentos desde Perú, debido a los bloqueos que dejaron incomunicada a la ciudad.
Te puede interesar:
· Posiblemente se generen 2 terremotos más en cualquier lugar del planeta
· Ecuatorianos se preparan para la nueva jornada de paro nacional
· Dos reos salen de la cárcel de Latacunga para recoger armas y municiones