La OMS recomienda que se disminuyan las parejas sexuales
Según el director del organismo, el 98% de los contagios se produce entre hombres que han tenido sexo con hombres. Piden a los países que tomen medidas frente a la enfermedad.
La viruela del mono es una enfermedad y se trata de una infección zoonótica vírica; es decir, puede propagarse de animales a seres humanos y puede propagarse de persona a persona. La enfermedad ocasiona fiebre, dolor muscular y erupciones cutáneas, de acuerdo con la OMS.
Una publicación en Facebook asegura que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a las personas homosexuales que reduzcan el número de parejas sexuales, ante el brote de la viruela del mono. Señalaron que este colectivo es el más afectado por la enfermedad. La información es cierta; realmente el director de la OMS lo aseguró así.
El Heraldo y El País de España reportaron que el director general de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó que los homosexuales disminuyan el número de parejas sexuales.
”Este es un brote que puede detenerse si los países, las comunidades y las personas se informan, se toman en serio el riesgo y adoptan las medidas necesarias para detener la transmisión y proteger a los grupos vulnerables. La mejor manera de hacerlo es reducir el riesgo de exposición. Eso significa tomar decisiones seguras para usted y para los demás. Para los hombres que tienen sexo con hombres, esto incluye, por el momento, reducir el número de parejas sexuales, reconsiderar el sexo con nuevas parejas e intercambiar detalles de contacto con cualquier nueva pareja para permitir el seguimiento si es necesario”, dijo el director de la OMS.
El organismo ha recalcado que el 98% de los casos de viruela del mono se han dado en hombres que tienen sexo con hombres, aunque recalcan que cualquier persona puede contraer esta enfermedad. Por ello, recomienda a los países tomar medidas para enfrentar la viruela del mono y reducir los riesgos de transmisión.“Además de la transmisión a través del contacto sexual, la viruela del mono se puede propagar en los hogares a través del contacto cercano entre personas, como abrazos y besos, y en toallas o ropa de cama contaminadas”, mencionó Adhanom.
Te puede interesar:
· Cuarto caso en el mundo de un paciente que se ha curado del VIH
· Comisión antigobierno investiga el paro en la Asamblea
· Carlos Vera insulta en vivo a la madre del presidente de la Asamblea