Dmitry Rogozin dijo que podría hacerlo, pero no lo hará porque la guerra nuclear afectaría al planeta
En publicaciones se aseguró también que el objetivo ruso sería borrar Ucrania del mapa, pero esto no fue así.
Han pasado dos meses y 15 días desde que Rusia invadió Ucrania. Los resultados son devastadores: varias ciudades ucranianas destruidas por los bombadeos, 2345 ucranianos civiles muertos, 2919 civiles heridos y 12 millones de desplazados (5,5 fuera de Ucrania y 7 millones dentro de Ucrania). Ese es el contexto en el que se publicó un tuit en el que se asegura que Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial del Kremlin, declaró: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora, si hubiera una guerra nuclear”. Calificamos este post como engañoso. La información sobre la declaración del funcionario es cierta. En efecto, así lo dijo; sin embargo aclaró que los efectos de una guerra nuclear afectarían al planeta. Además, el funcionario no afirmó que el objetivo de Rusia sería borrar a Ucrania del mapa, lo que también se quiere sugerir en el post.
Rogozin hizo tales declaraciones ayer, en el marco de los ensayos antes del gran desfile que celebra los 77 años de la victoria del ejército ruso contra la invasión de la alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en la que se estima que murieron 28 millones de soldados rusos para lograr derrotar a Hitler y sus tropas.
“En una guerra nuclear, los países de la OTAN serían destruidos por nosotros en media hora. Pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra”, escribió Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial del Kremlin en su cuenta Telegram.
Las declaraciones de Dmitry Rogozin fueron replicadas por medios occidentales inmediatamente y señalaron que las amenazas del alto funcionario del gobierno de Vladimir Putin fueron hechas a través de su canal Telegram.
Pero en algunas publicaciones se aseguró que también admitió en esas mismas declaraciones que el objetivo de la invasión rusa es “derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”, pero de tal declaración no se encontró registro ni en la cuenta Telegram de Rogozin, ni en los medios rusos que se hicieron eco de tal afirmación.
Para la fecha se estima que Rusia tiene 6375 ojivas nucleares y casi 2 mil de estas armas nucleares en misiles estratégicos que pueden ser lanzados desde tierra, barcos o submarinos.
Desde territorio ruso hasta Estados Unidos uno de estos misiles con armas nuclearesl tardaría aproximadamente 30 minutos en impactar contra suelo estadounidense. Desde un barco o un submarino en aguas internacionales entre 15 y 20 minutos.
Te puede interesar:
· Cambios en las cúpulas militares y policiales en plena crisis de seguridad