El Sangay mantiene actividad volcánica permanente, pero no es de riesgo
Las imágenes satelitales mostraron una delgada nube de ceniza que alcanzó 1.470 metros sobre el cráter, que se dirigía hacia el oeste.
Ecuador ha estado bajo intensas lluvias durante finales de marzo y comienzos de abril. Los efectos naturales no paran allí y en ese sentido se difundió que advierten de posible caída de ceniza volcánica en 4 provincias de Ecuador. La información es cierta y fue confirmada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el 4 de abril. Se debe a la actividad del volcán Sangay.
Las imágenes satelitales mostraron una delgada nube de ceniza que alcanzó 1.470 metros sobre el cráter, que se dirigía hacia el oeste.
En consecuencia, existe una posibilidad de ligera caída de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas.
Para este 6 de abril el Instituto Geofísico reportó la misma condición de ceniza ascendente proveniente del Sangay.
El volcán Sangay está ubicado al sur del Ecuador, en la Cordillera Real, provincia de Morona Santiago. Es uno de los volcanes más activos del Ecuador, manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1628.
Está formado por un estrato-volcán con tres cráteres alineados a lo largo de la cumbre, con un diámetro entre 10 y 12 km. Según el Geofísico, la actividad de este volcán es poco conocida porque no afecta sitios habitados a diferencia del volcán Tungurahua.
Te puede interesar: