Según adelantó, se pidió a Finanzas un presupuesto de 4.500 millones de dólares, lo que garantizaría la correcta organización de los comicios.
El miércoles 16 de febrero el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) conversó con los medios de comunicación. Según señala un post de Facebook, allí se dijo que no hay presupuesto para las elecciones de febrero de 2023. Esto es impreciso.
El presidente del TCE, Arturo Cabrera, comentó que hay una preocupación sobre los recursos, que no son suficientes para financiar toda la carga electoral que se tiene. Pero, no habló de la inexistencia de un presupuesto.
El Tribunal Contencioso Electoral es un cuerpo de 5 jueces que se encarga de administrar justicia en materia electoral.
En el conversatorio con los medios de comunicación se dio a conocer las diferentes etapas de las elecciones 2023, en las cuales se elegirá a los alcaldes, prefectos, concejales, juntas parroquiales y al Consejo de Participación.
El Presidente Dr. Arturo Cabrera dialogó con los Medios de Comunicación, informó sobre el Proceso Electoral, las diferentes etapas y la acciones que el @TCE_Ecuador realiza para garantizar unas #Elecciones2023Ec transparentes y en completo apego a la ley. pic.twitter.com/5JD0yGJcZc
— TCE Ecuador (@TCE_Ecuador) February 16, 2022
Sin embargo, también se revelaron algunos problemas que enfrenta la entidad. Cabrera dijo que en estas nuevas elecciones se han registrado más de 300 organizaciones políticas y las candidaturas superarán las 90.000, se trata de un aumento de candidatos que en comicios pasados.
“Nos preocupa la falta de recursos, yo he venido haciendo público el reclamo y la solicitud para que se solucionen esos problemas desde hace más de dos años”, comentó. Según Cabrera no existe ni el personal ni los recursos necesarios para enfrentar la carga de trabajo.
Además, dijo que presentó al Ministerio de Finanzas un presupuesto de USD 4.500 millones, que permitiría mejorar la infraestructura, cambiar sistemas informáticos y contratar empleados para atender todas las causas.
Te puede interesar:
· Las declaraciones son reales y se dieron en un plantón, en Quito