En estos estudios participarán personas de 18 a 55 años de edad para evaluar la seguridad y la respuesta inmunológica.
En Twitter se publicó un contenido que asegura que iniciaron los ensayos clínicos de Pfizer para estudiar la vacuna contra Ómicron, Además, se asegura que este proceso permitirá tener información sobre una vacuna específica para ciertas variantes. La información es cierta.
Infobae informó que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech iniciaron un ensayo clínico para probar una nueva versión de su vacuna, diseñada específicamente para atacar a la variante Ómicron de Covid-19.
Las compañías mencionaron que el estudio evaluará la fuerza de la respuesta inmunitaria, la tolerabilidad y la seguridad en 1420 adultos sanos, de entre 18 y 55 años. La vacuna específica para Ómicron se administrará en una dosis de 30 microgramos.
La jefa de investigación de vacuna de Pfizer, Kathrin Jansen, aseguró: “Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a Ómicron y nuevas variantes en el futuro”.
Además, aseguró que los datos actuales muestran que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de la nueva variante, así lo informó El Universo.
La revista Redacción médica mencionó que el CEO de Pfizer, Albert Bourla, recalcó que «la esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis».
Bourla detalló que esta futura vacuna también se dirigiría a las otras variantes del Covid-19 que circulen.
Te puede interesar:
· Olsen cometió este error en una entrevista, antes de ser Ministro de Turismo