La FEF hizo tal solicitud al primer mandatario en Carondelet. El COE negó esta posibilidad inicialmente, por la pandemia, pero la revisará hoy.
La Selección quiere repetir su participación en una Copa Mundial de Fútbol por cuarta vez en Qatar 2022 y con 23 puntos, en tercer lugar de la clasificación, recibe mañana, 27 de febrero, a Brasil.
En un partido de esos, por supuesto, el público también juega. Pero el COE nacional decidió que, para prevenir masivos contagios de Covid-19, no estará permitida la presencia de hinchada en el encuentro.
Al respecto, se difundió un post que asegura que el presidente, Guillermo Lasso, pidió al COE que el partido se juegue público. La información es cierta.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que Lasso solicitó al COE Nacional que analice nuevamente, “bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro Ecuador vs. Brasil con el 50% de aforo”.
COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que el presidente @LassoGuillermo ha solicitado al COE Nacional que analice nuevamente, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro Ecuador vs. Brasil con el 50 % de aforo. pic.twitter.com/fsPs96sjtE
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) January 25, 2022
El pronunciamiento fue difundido horas después de la reunión que mantuvo el Lasso con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el Palacio de Carondelet.
📌 Presidente de la #FEF, @franciscoegas solicita al COE – Nacional reconsiderar y rever su decisión de no permitir presencia de aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado para el partido de @LaTri 🆚 Brasil del próximo jueves. pic.twitter.com/9XPOgCAAJ6
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) January 25, 2022
Te puede interesar:
· El test existe, pero no puede reemplazar a las vacunas
· Desde el 27 de enero en Inglaterra bajan las restricciones por el Covid-19
· Un vistazo a la dura decisión de migrar