Las vacunas contra el Covid-19 le enseñan a nuestro sistema inmunológico a reconocer y combatir el virus, así se genera la protección.
A través de una publicación en Twitter se manifestó que las vacunas producen más muertes y casos, según estudios. El contenido se acompaña de un video en el que se asegura que las personas que se han infectado, en mayor porcentaje, son las vacunadas. Y que las personas con las dos dosis son quienes tienen un 0,85% de tasa de mortalidad y los no vacunados del 0,16%. La información es falsa.
“Totalmente falso, totalmente falso, porque la característica fundamental de las vacunas es el amplio margen que tienen de beneficio sobre riesgo. Por lo tanto, la cantidad de disminución de enfermedades que tienen las vacunas es muchísimo mayor que el riesgo que tienen de producir algún tipo de problema. No están libres de producir algún problema y, en algunos casos, muy raro pueden producir problemas severos, pero esas son las excepciones, por lo tanto las vacunas categóricamente son beneficiosas“, mencionó el doctor Enrique Terán.
La vacunación, combinada con medidas eficaces de salud pública, constituye la mejor estrategia para reducir la transmisión del Covid-19 y salvar vidas, recalcó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que el riesgo de infección sigue siendo mucho más elevado para las personas no vacunadas que para quienes ya se vacunaron.
Las vacunas contra el coronavirus son efectivas y pueden reducir el riesgo de infectarse y propagar el virus. Los CDC afirman que vacunar a todas las personas de 5 años o más puede proteger a las familias y comunidades.