La Policía Nacional desmintió que su comandante, Tannya Varela, haya renunciado a su cargo tras la crisis carcelaria.
Circuló información de que la Comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, renunció a su cargo. El post señala que la decisión de Varela se dio por pedido del presidente, Guillermo Lasso, supuestamente, tras los últimos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral. La información es falsa. La Policía lo desmintió a través de un comunicado.
El 13 de noviembre el Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SNAI) informó nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría. El número oficial de asesinados se mantiene en más de 60.
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional informa situación actual en el Centro de Privación de la Libertad CPL Guayas N° 1 (ex Penitenciaría). pic.twitter.com/2I5NQfxZf2
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) November 14, 2021
Frente a esta crisis carcelaria, el Gobierno solicitó la renuncia del Director General del SNAI, Bolívar Garzón, quien fue reemplazado por el coronel Fausto Cobo.
#ATENCIÓN | Con un agradecimiento al Presidente de la República y a los funcionarios del #SNAI, @Garzon1Bolivar oficializó su renuncia.
A partir de hoy el coronel @FaustoCoboM3, estará encargado de la institución como director general. pic.twitter.com/aPViQuPqg4
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 15, 2021
La Policía Nacional se pronunció sobre la supuesta renuncia. La entidad señaló que se tratan de rumores. Añadieron: “la máxima autoridad de la Policía Nacional del Ecuador se encuentra en funciones al mando de la Institución”.
COMUNICADO OFICIAL ||
Ante información que circula en redes sociales, informamos a la opinión pública👇 pic.twitter.com/xS34zprRnJ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 15, 2021
Además, el presidente, Guillermo Lasso, no ha publicado nada sobre un pedido de renuncia a Varela.
Por si te interesa:
Los padres de familia pueden escoger la modalidad de clases para sus hijos
La vacuna contra el VPH es preventiva del desarrollo de cáncer de cuello uterino
La OMS asegura que los beneficios de las vacunas son mayores que los riesgos