La Clínica Mayo afirma que es necesario vacunarse contra la influenza anualmente, ya que los virus de la gripe evolucionan muy rápido. Por ello, es posible que la vacuna del año pasado no te proteja de los virus de este año.
Un video en Tik Tok ofrece varios argumentos sobre la importancia de vacunarse contra la influenza. De acuerdo con esta grabación, la vacuna de la influenza sirve como una herramienta de prevención para personas con condiciones de salud crónicas, reduce el riesgo de hospitalización, reduce la gravedad de la enfermedad y la neumonía por influenza. La información es cierta.
@_karlitaasophiaa Es para un trabajo de mi universidad 👍🏻🦠💉#influenza #salud #vacuna #prevencion #informate ♬ good 4 u – Olivia Rodrigo
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que existen varios motivos para vacunarse contra la influenza cada año, ya que es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos y evitar posibles complicaciones graves.
Los CDC mencionan que la vacuna contra la influenza evita que se contraiga la enfermedad; que, según varios estudios, se ha demostrado que la vacunación contra la influenza reduce la gravedad de la enfermedad y el riesgo de hospitalización relacionada a la influenza.
Además, recalca que la vacunación es una herramienta de prevención, sobre todo para las personas con afecciones crónicas de salud, ayuda a proteger a las embarazadas y después del parto, y puede salvar la vida a los niños.
La Clínica Mayo menciona que la influenza es una infección respiratoria que puede causar serias complicaciones, en especial entre los niños, adultos mayores, y las personas que tienen ciertas afecciones de salud. Este organismo dice que los CDC recomiendan las vacunas anuales contra la gripe (influenza) para todas las personas mayores de 6 meses.
Asegura que es importante vacunarse para las personas a alto riesgo de complicaciones de la influenza, que serían embarazadas: adultos mayores, niños pequeños y personas con el sistema inmunitario debilitado
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguran que el objetivo principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones.
Los CDC informaron que en el período 2019-2020, la vacuna contra la influenza previno alrededor de 7,5 millones de casos, 3,7 millones de consultas médicas, 105.000 hospitalizaciones y 6.300 muertes asociadas a la influenza.