Las personas moderada o gravemente inmunodeprimidas son especialmente vulnerables al Covid-19 porque corren más riesgo de sufrir una enfermedad grave y prolongada, según los CDC.
Un video en Tik Tok asegura que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. En la grabación se escucha que las personas inmunocomprometidas pudieran necesitar una cuarta dosis de la vacuna y que se puede aplicar seis meses después de la tercera dosis de Moderna y de Pfizer. La información es cierta.
@siervo03¿Quién podrá recibir la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 recomendada por los CDC?♬ sonido original – samuel de Jesús mini
La CNN informó que la recomendación de los CDC es para las personas que padecen de ciertas condiciones de salud, que estén moderada o gravemente inmunodeprimidas, quienes podrían necesitar una cuarta dosis de una vacuna de ARNm contra el Covid-19.
En agosto de 2021, en Estados Unidos, los CDC autorizaron una tercera dosis de las vacunas para personas inmunodeprimidas de 18 años en adelante. Así, las investigaciones demostraron que la dosis de refuerzo mejora la respuesta inmunológica. Por esta razón, mencionan que los CDC recomiendan que en el caso de las personas inmunodeprimidos podrían recibir una dosis de refuerzo, que sería una cuarta dosis.
Los CDC agregan que las personas con inmunodepresión moderada a grave son especialmente vulnerables al Covid-19 y que podrían no generar la misma inmunidad con una vacuna de 2 dosis que las personas que no son inmunodeprimidas.
Este organismo enfatiza que el objetivo de esta dosis adicional es mejorar la respuesta de las personas inmunodeprimidas a su esquema de vacunación inicial.