En las redes Maduro nunca ha dicho tal frase. Sin embargo, durante sus discursos se ha referido despectivamente al expresidente Moreno.
Una publicación de Facebook asegura que Venezuela teme convertirse en otro Ecuador. Atribuye la frase al presidente Nicolás Maduro, quien, supuestamente, declaró que Moreno y Lasso son como siameses. La información es falsa. Maduro no dijo nada al respecto. Además, la frase de que Moreno y Lasso son siameses pertenece a otra persona.
En una entrevista el 8 de marzo con Radio la Calle, el abogado y analista Ramiro Aguilar dijo que Lenín Moreno entregó los Ministerios de Economía y el Gobierno a Lasso, así que “cogobiernan”.
Opinó: “La cuestión de Lasso y Moreno es una condición de siameses. Compartieron el gobierno y han cogobernado juntos. Lasso tomó las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio de Gobierno y el de Finanzas. A Moreno le dejó los demás ministerios, como el de Relaciones Exteriores, para que ponga a periodistas”. Además, puntualizó que Moreno debía rendir cuentas a la justicia o a la Asamblea antes de terminar su cargo.
La relación de Moreno y Maduro ha ido cambiando durante los años. Moreno asistió a la posesión de Maduro en Venezuela, en su calidad de vicepresidente. Después, en la posesión de Moreno, el 24 de mayo de 2017, Maduro no asistió. Sin embargo, envió una delegación en su lugar.
En el 2019, Maduro hizo varias críticas al gobierno de Moreno. Señaló: “Ayer yo vi a Lenín Moreno fuera de la realidad”. Indicó que su acuerdo con el FMI afectaba a millones de ecuatorianos y que “traicionaba a su pueblo”.
Moreno también manifestó que Maduro se encontraba ilegalmente en el poder y debía ser destituido. Reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo y lo apoyaba.
Por si te interesa:
Grupo asesor de la OMS recomienda una tercera dosis para la Covid-19
El incidente de ciberseguridad en Banco Pichincha mantiene parcialmente inhabilitados sus servicios
Emprender en Ecuador es casi una misión imposible