La decisión se tomó el sábado en Nueva York ante el brote de casos
La ciudad es considerada uno de los epicentros del brote de esta enfermedad en Estados Unidos. Unos 150.000 neoyorquinos pueden estar en riesgo de exposición.
Este sábado, Nueva York fue declarada en Estado de Emergencia por ser uno de los epicentros del brote de la viruela del mono en Estados Unidos. Además, según la gobernadora de ese estado, «aproximadamente 150.000 neoyorquinos pueden estar actualmente en riesgo de exposición».
En Facebook circula una imagen que afirma que Nueva York declara emergencia por la viruela del mono. Esta información es cierta.
Mediante su cuenta oficial, Kathy Hochul (Gobernadora de Nueva York) dijo que se había declarado una emergencia estatal por desastre y con eso se fortalecería los esfuerzos para enfrentar el brote de viruela del mono.
Según medios locales, la declaración entraría en vigencia de inmediato.
En un comunicado emitido por el alcalde, Eric Adams, y el comisionado del DOHMH, Ashwin Vasan, se establece que los dos departamentos están trabajando «con socios en todos los niveles del gobierno» para obtener dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono lo más rápido posible y «proteger a los neoyorquinos durante este brote creciente».
En Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han determinado que la vacuna JYNNEOS, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a todos los grupos de riesgo.
Estos incluyen a las personas que han tenido contacto físico cercano con un infectado, una pareja sexual infectada o que han mantenido relaciones sexuales en un local donde se ha identificado un brote de viruela del mono.
Te puede interesar:
· Agosto con lluvia de estrellas y Súper-Luna de Esturión
· Encontraron otro pez remo en las costas del país, esta vez en Esmeraldas