El cometa verde sí se acercará a la Tierra, no representa un peligro
Será visible en el cielo nocturno por primera vez en 50.000 años. El hecho sucederá entre el 1 y el 2 de febrero y, dependiendo de su brillo, a finales de enero.
Los cometas son cuerpos celestes helados que suelen liberar gas y polvo tras su paso. Contienen hielo, dióxido de carbono, amoniaco, metano y otros compuestos.
En Facebook circula una publicación que asegura: “NASA informa que un cometa verde se acercará a la Tierra”. Calificamos está información como cierta. La Nasa confirmó el hecho y agregó que aparecerá en el cielo por primera vez en 50.000 años.
Según la NASA, el cometa fue descubierto en marzo del año pasado, por astrónomos que utilizaron la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar del condado de San Diego, California.
Además, hará su máxima aproximación al Sol el 12 de enero y realizará su paso más cercano a la Tierra entre el 1 y el 2 de febrero, a unos 42 millones de kilómetros de distancia.
Sobre el cometa verde
– Fue bautizado como C/2022 E3 (ZTF).
– Tiene una órbita alrededor del Sol que pasa por los confines del sistema solar durante miles de años y según el The Planetary Society, esta sería la razón por la que ha tardado tanto tiempo en volver a pasar por la Tierra.
– En las semanas que rodean su máximo acercamiento, puede ser visible a simple vista, o a su vez, con binoculares.
Una imagen
El cometa 2022 E3 (ZTF) fue visto a través de un telescopio por el astrofotógrafo Dan Bartlett el 24 de diciembre del 2022.
El cometa se distingue de las estrellas por sus colas de polvo y partículas energizadas, así como por la brillante coma verde que lo rodea.
Un dato
Según la NASA, el cometa será visible con binoculares en el cielo matutino para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero y para los del hemisferio sur a principios de febrero.
Te puede interesar:
· Lasso quiere concesionar Coca Codo Sinclair
· “Hay 280 partidos en Ecuador”, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
· Independencia de funciones o seguridad carcelaria: el caso ‘Anchundia’