Esto se trata de un montaje que incluso fue reportado como un ataque al periodista
Según Boscán, se trata de una “guerra sucia” en su contra y aseguró a Fundamedios que se trata de un “montaje mal hecho y nocivo”.
Una de las estrategias de la desinformación en redes sociales es utilizar un hecho noticioso coyuntural para vincular a terceros con el fin de perjudicarlos. Aquí podemos evidenciar un caso: una cuenta de Facebook replicó un tuit que difundió capturas de pantalla de una supuesta conversación por Whatsapp entre el periodista Andersson Boscán y alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, sobre ‘Don Naza’, acusado de hacer operaciones financieras ilegales y quien fue asesinado este 14 de abril. Las conversaciones son falsas y esto se trata de un montaje.
Tras la publicación de la supuesta conversación, la noche del jueves de la semana pasada —15 horas después del hallazgo del cadáver de ‘Don Naza’, maniatado y con un disparo en la pierna izquierda que le produjo la muerte—, Boscán denunció en sus redes sociales que era víctima de una “guerra sucia” en contra de él y su familia, y mostró la captura difundida por esta cuenta.
Fundamedios reportó la alerta por la agresión y en esa conversación vía Whatsapp Boscán declaró: “Es, evidentemente, un montaje mal hecho, nocivo, que tiene además un video donde se expone a mi esposa, se la trata de denigrar en el ámbito personal, familiar; a mi padre lo tratan de delincuente. Están empezando a llegar mensajes anónimos de ‘ten cuidado’, de ‘sabemos dónde estás’, de ‘si te veo te pego un tiro”.
Twitter también tomó acciones contra la cuenta @FernadoCostas que difundió esta captura falsa y decidió restringirla temporalmente.
La publicación en la cuenta @FernadoCostas sobre las supuestas conversaciones entre Boscán y alias ‘Fito’ —quien está cumpliendo condena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato— fueron posteriores a los tuits que el periodista publicara con datos de la muerte de Miguel Ángel Nazareno. El caso de ‘Don Naza’ tomó un nuevo impulso, luego de que apareciera el 8 de abril en el estacionamiento del Ministerio de la Defensa, en Quito, realizando operaciones financieras ilegales.
Te puede interesar:
· 3 muertos en Shanghái, primera vez que China reconoce víctimas por Covid-19 desde 2020
· El buque se hundió, aunque hay dos versiones sobre las causas
· El salario de los maestros enfrenta al Gobierno con la UNE