Más policías para política y menos para seguridad del país
agosto 17, 2022

El Gobierno no destina más policías para fines políticos que para controlar la seguridad

La posesión de Raúl González como Superintendente de Bancos —y su desconocimiento por parte del Gobierno— provocó que efectivos policiales resguardaran el edificio. 

Después de que el Ministerio del Gobierno anunciara que no reconocerán a Raúl González Carrión como nuevo superintendente de Bancos y Seguros, debido a la anulación judicial a su designación, miembros de la Policía Nacional resguardan el edificio de esta institución. Sin embargo, esto hecho aislado no significa que el Gobierno destine más efectivos policiales para fines políticos que para controlar la seguridad. 

En redes sociales se afirma que el Gobierno destina más policías para la política y menos para la seguridad del país. Esta afirmación se basa en la decisión del Gobierno de resguardar con policías el edificio de la Superintendencia de Bancos, en Quito. Esta información es falsa. 

https://www.facebook.com/photo?fbid=639995970814955&set=a.443363380478216

El 11 de agosto pasado, la Asamblea Nacional posesionó a Raúl González Carrión como Superintendente de Bancos y Seguros.

La Asamblea reunió los votos necesarios y procedió con la toma de juramento, es decir, no acató el fallo judicial que anuló la designación hecha por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

En respuesta, el Ministerio de Gobierno anunció que la Función Ejecutiva “no reconoce ni puede reconocer al Ing. Gonzáles como Superintendente de Bancos, y por lo tanto las distintas dependencias públicas, incluyendo Ministerio de Finanzas, Ministerio de Trabajo, Banco Central, Junta Monetaria y Financiera, no lo aceptarán como tal”.

“No puede posesionarse a alguien cuyo nombramiento no existe”, se explica en un comunicado, aludiendo a la anulación de la designación de González. 

En ese sentido, el 14 de agosto, efectivos de la Policía rodearon y empezaron a custodiar el edificio de la Superintendencia de Bancos. 

El post hace alusión a este hecho, pero asegura que, por lo tanto, el Gobierno destina más policías para fines políticos antes que para controlar la inseguridad. 

Sin embargo, esta información es falsa, puesto que esta aseveración parte sólo de este hecho en particular, lo cual no representa el uso y la disposición de las fuerzas del orden de todo el país. 

Te puede interesar:


· El Ejecutivo piensa vetar sólo el 72% de la ‘nueva Mordaza’

· Correa sí defendió la candidatura de Mafer Vargas

· Antes y después: Reino Unido ‘cambia de color’ por la sequía, dice la NASA

LO MÁS RECIENTE

Director del IESS removido por oponerse a la jubilación a los 70 años

El director del IESS sí fue removido, no se conoce la motivación El directorio tomó la decisión por unanimidad, pero no existe evidencia de su posición sobre la propuesta del Presidente de la entidad sobre motivar una jubilación más tardía. La desinformación ronda las...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL