Aún no se sabe exactamente cuánto dura la protección. Además, según los estudios muestran que la protección puede disminuir con el tiempo, por ello recomiendan una dosis de refuerzo.
Una publicación en Twitter señala que la vacuna contra el Covid no te hace inmune al 100%, aunque ya la tengas aún te puede dar Covid-19. La información es cierta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que ninguna vacuna proporciona, por sí sola, una protección del 100%. Además, menciona que la inmunidad colectiva tampoco ofrece una protección total a quienes no pueden vacunarse. Sin embargo, la inmunidad colectiva ofrece a esas personas un grado sustancial de protección, gracias a que las personas de su entorno están vacunadas.
La Unicef asegura que la vacuna contra el Covid-19 no necesariamente evita el contagio del virus, ni la transmisión a otras personas. Por ello, recalca que es importante que los vacunados también mantengan las medidas de protección personal. Se ha comprobado que la vacuna reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad, formas graves de la misma y la muerte.
Los CDC afirman que las vacunas son efectivas para prevenir la infección, las enfermedades graves y la muerte. Y que algunas de las personas que están totalmente vacunadas se pueden infectar con el virus.