Esta nueva versión se ha extendido ya a 49 países, pero las autoridades señalan que no debe causar pánico, porque no hay evidencia de que sea más ofensiva.
En un contenido que se publicó en Twitter se menciona que la BA.2 es una nueva versión de la variante Ómicron del Covid-19, y que es aún más contagiosa, pero no más grave.
Según la publicación, esta variante es 1,5 veces más transmisible, según datos de Dinamarca, pero no hay ningún indicio de que provoque una enfermedad más gravedad ni de que escape a protección de las vacunas. La información es cierta.
Estos datos sobre la nueva versión de Ómicron los reportó El País de España, basado en las investigaciones provisionales de Dinamarca.
El 21 de enero de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se priorice la investigación de la nueva versión de Ómicron, ya que se constató un aumento en la proporción de casos en India, Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca.
A nivel mundial, alrededor del 99% de los casos de Covid-19 es provocado por la variante Ómicron, de acuerdo con la OMS.
CNN informó que la nueva versión de Ómicron se ha denominado BA.2 y que se detectó por primera vez en noviembre del 2021. Señalan que desde ese entonces se ha extendido a 49 países y que los expertos dicen que esta nueva versión de Ómicron no debe causar pánico.
El informe de la Agencia de Seguridad de Salud de Gran Bretaña publicó que las vacunas actuales protegen contra BA.2 como contra la versión original de Ómicron.
Te puede interesar:
· La renovación de la Corte Constitucional, un difícil camino que llega a su final
· El Presidente no ha hecho tal declaración
· El organismo puede ser la catapulta hacia los mercados asiáticos