El director de la OMS señaló que es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la enfermedad. Y que su uso ayudaría a la prevención y a evitar las muertes.
Un video publicado en Tik Tok asegura que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la primera vacuna contra la malaria. Esta información es cierta.
El 06 de octubre de 2021, la OMS la aprobó para niños. La enfermedad es transmitida por mosquitos y cada año mata a más de 400.000 personas, así lo informó la DW.
«Es un momento histórico. La tan esperada vacuna contra la malaria para los niños es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y la lucha contra la malaria», señaló en un comunicado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.
El País de España reportó que la inmunización que recomienda el organismo de salud actúa contra el parásito llamado Plasmodium falciparum, y que se transmite al ser humano a través de la picadura de las hembras del mosquito Anopheles. Este es el mosquito más mortífero del mundo y prevalece en África.
“Esta es una vacuna que se ha desarrollado en África, para niños africanos y con científicos africanos. Este campo de investigación está plagado de esfuerzos fallidos, y ahora tenemos una que ha demostrado su capacidad para prevenir enfermedades y muertes”, explicó la doctora Kate O’ Brien, directora del departamento de Inmunización de la OMS.
Han pasado tres décadas de investigación sobre esta vacuna, y se ha demostrado que es segura y eficaz en ensayos clínicos. En 2015, la Agencia Europea del Medicamento evaluó positivamente la vacuna.