La Senescyt reconoció el problema, aseguró que ya fue solucionado y extendió el plazo para la inscripción.
En Ecuador, quienes aspiran a ingresar a la educación superior deben realizar el test Transformar. Este es un examen que mide las capacidades cognitivas y no los conocimientos de quien lo rinde. Los bachilleres que buscan un cupo en las universidades públicas deben inscribirse obligatoriamente para rendir este test.
En Instagram se publicó un contenido que asegura que la plataforma Ser Bachiller se colgó. En la descripción de la publicación se menciona que los ciudadanos denunciaron que la plataforma no funciona y que quienes han tenido esta dificultad, no han logrado inscribirse para el examen Transformar. La información es cierta.
El 20 de febrero de 2022, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que su equipo técnico estaba trabajando para solucionar la intermitencia que se presentó en su sistema de la plataforma Transformar. Además, afirmó que el inconveniente se ocasionó por un fallo de un proveedor externo.
#ComunicadoOficial | Desde la Senescyt informamos que nos encontramos realizando, junto con nuestro proveedor, las acciones necesarias para garantizar un proceso de inscripción en igualdad de oportunidades.
En nuestras redes anunciaremos el restablecimiento de la plataforma. pic.twitter.com/FlinGQfeIf— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) February 20, 2022
“Garantizamos que todos los jóvenes que no hayan podido realizar su proceso de inscripción, podrán hacerlo sin problemas en cuanto se reanude el servicio”, recalcó la institución.
Alejandro Rivadeneira, Secretario de la Senescyt aseguró que desde la tarde del 19 de febrero se presentaban intermitencias en la plataforma. Además, dispuso que se ampliara el plazo para que todos los jóvenes pudieran llevar a cabo su inscripción.
Jóvenes, al momento se encuentran inscritas más de 250 mil personas. Desde la tarde de ayer, se presentan intermitencias en la plataforma Transformar, por lo que el proveedor externo, junto con el equipo de Senescyt se encuentran trabajando para solventar los inconvenientes.
— Alejandro Ribadeneira (@ARibadeneiraE) February 20, 2022
La Senescyt publicó después un comunicado en el que manifiesta que su plataforma Transformar está completamente habilitada y que el proceso de inscripción está extendido hasta el 22 de febrero, a las 23:00.
El inconveniente también fue reportado en algunos medios como El Comercio o El Universo, en los que se explica los problemas que presentó la plataforma para el acceso a la educación superior pública. De acuerdo con el cronograma, el 20 de febrero se cerraba el plazo de inscripción.
Te puede interesar:
· El presidente del TCE se mostró preocupado de que los recursos puedan resultar insuficientes
· El plan del Gobierno es concesionar 718 km, de los más de 10.000 que tiene el país
· Las declaraciones son reales y se dieron en un plantón, en Quito