FakeNews
#FALSETA: Juan Pablo Pozo formará parte de la Misión de Observación Electoral de la OEA
febrero 27, 2019

Información engañosa en torno al proceso electoral del 24 de marzo de 2019 circula a través de redes sociales. En esta ocasión en referencia a la participación de Juan Pablo Pozo, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). Desde el 24 de febrero circuló a través de WhatsApp una imagen con la fotografía del exfuncionario, y un texto que afirma su participación.

Esta información fue desmentida por Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el mismo 24 de febrero. De acuerdo al integrante del organismo, Pozo nunca estuvo contemplado para la Misión de Observación Electoral. «Desde su llegada a la OEA, por neutralidad, no ha trabajado temas que tienen relación con el Ecuador», explicó.

El 24 de febrero en Facebook distintas cuentas compartieron fuera de contexto una noticia del medio digital La República publicada el 28 de febrero del año pasado (2018). La misma abordó el nombramiento del exfuncionario como Consultor del equipo técnico de la OEA para supervisar “las elecciones en América”. En aquella ocasión Pozo supervisó las elecciones legislativas y municipales de El Salvador, realizadas el 4 de marzo de 2018.

Pese a que la información fue desmentida por distintos usuarios de Twitter y medios de comunicación como Ecuador Inmediato, e incluso por el funcionario a través de Twitter, la misma aún circula en redes sociales.

LO MÁS RECIENTE

Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky huye a Polonia

Zelensky publicó en su cuenta Telegram que este 8 de marzo está en Kiev El mandatario desmintió que haya abandonado Kiev. Lo hizo a través de un video en su despacho, ubicado en la calle Bankov, de la capital ucraniana.  En el entorno de la invasión de Rusia...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL