El hecho ocurrió el 22 de julio
La información sí fue publicada por Revista Vistazo. La mujer tenía 34 años y fue hallada en una zona desértica que es conocida por sus extremas condiciones climáticas.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en 2023 más de 1,7 millones de ecuatorianos partieron del país. De estos, regresaron más de 1,5 millones de personas, aunque 121.283 personas viajaron y no volvieron a Ecuador. Varios medios de comunicación reportan que los ecuatorianos migraron a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
La travesía es larga y peligrosa, por lo que no muchos lo logran. Al respecto varias publicaciones han circulado. En Facebook asegura que una ecuatoriana fue hallada muerta junto a su hija en la frontera de EE.UU. y México. Se califica este contenido como cierto. La información sí fue publicada por Revista Vistazo. El hecho ocurrió el 22 de julio.
En una búsqueda con palabras claves en Google se encontró una publicación del medio La Jornada de Baja California. Allí, se detalló que el 22 de julio se encontró el cadáver de una migrante ecuatoriana en la frontera entre Estados Unidos y México. Ese medio de comunicación informó que la mujer tenía 38 años y su cuerpo fue hallado en una zona desértica conocida por sus extremas condiciones climáticas.
Además, se asegura que la mujer murió debido a las intensas temperaturas, propias del lugar. Su hija de 10 años se encontraba junto a ella en el momento de su fallecimiento, por lo que fue rescatada y trasladada a un centro de procesamiento en El Centro, California.
Este operativo tuvo una duración de seis horas y contó con la colaboración de la Patrulla Fronteriza y la Agencia Estatal de Investigaciones del lado mexicano .
Según la investigación, se determinó que la mujer había sido abandonada por un contrabandista de personas, quien la dejó en la zona desértica.
Te puede interesar:
· Las vías perimetrales concentran el 60% de accidentes en Quito
· La desinformación se potencia con la inteligencia artificial
· En Venezuela hallan una bodega con comida y medicinas que esconde Maduro