Maduro dijo que Instagram y TikTok instan el odio para dividir a los venezolanos
Además, pidió al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales que no tienen regulación en Venezuela.
La tensión política en Venezuela ha ido aumentando, tras los resultados oficiales de las elecciones. En medio de la tensión el presidente electo, Nicolás Maduro ha brindado varias declaraciones, mismas que han sido usadas para generar contenidos en redes sociales.
En X, una publicación asegura que Nicolás Maduro prohibió el uso de TikTok e Instagram en Venezuela. Se califica este contenido como engañoso. En una intervención, Maduro dijo que estas redes sociales son los principales instrumentos «multiplicadores del odio y el fascismo» en su país, por lo que pidió al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales que no tienen regulación.
Las declaraciones de Maduro se dieron en la sesión conmemorativa por el aniversario N° 87 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se llevó a cabo ayer, en la sede del Ministerio de Defensa de Venezuela.
En el espacio, el mandatario venezolano dijo que la red social de videos china, TikTok, y la estadounidense, Instagram, son los principales instrumentos «multiplicadores del odio y el fascismo» en su país. Por lo que pidió al Consejo de Seguridad de Venezuela recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales que a su criterio no tienen regulación en el país.
“Esas redes sociales son los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo. El intento de dividir entre venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades se ve en TikTok e Instagram y así lo denuncio”, aseguró Maduro.
Durante su discurso, señaló que necesitan una acción rápida y efectiva para controlar el uso de estas redes, justificando que su influencia es negativa y no puede ser subestimada.
“Ellos han sido los principales instrumentos, sin algún tipo de regulación nacional. Espero recomendaciones del más alto nivel de la seguridad de la nación, Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa, necesito recomendaciones de este tema», enfatizó Maduro.
Además, dijo que están recibiendo el ataque cibernético por todas las redes sociales, que a su criterio esto serviría “para llenar de odio, dividir y justificar la violencia en Venezuela». “Ha sido un ataque que se ha logrado disipar y controlar”, recalcó.
En ninguna parte de su discurso, Maduro no ha dicho que los venezolanos tienen prohibido usar TikTok e Instagram. Sin embargo, no se puede determinar que pueda ocurrir en un futuro.
Maduro señala un golpe de Estado ciberfascista
En la sesión de los ascensos militares de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro felicitó por su actuación durante las protestas contra los resultados de los comicios anunciados por el CNE venezolano.
“Estamos enfrentando un golpe de Estado ciberfascista y criminal, desde Estados Unidos”, afirmó Maduro.
En el evento se refirió a que Venezuela está del lado correcto de la historia y en el camino correcto. Dijo también que el bastón de mando que él porta “jamás caerá en manos de traidores a la patria, oligarcas y fascistas”.
El 2 de agosto, el CNE de Venezuela ratificó a Maduro como presidente reelecto con el 52% de los votos, frente al 43% del candidato opositor, Edmundo González. Por su parte, la oposición venezolana convocó a un plantón en las calles del país encabezadas por María Corina Machado, líder de la oposición, quien ha denunciado un fraude.
La organización Foro Penal reportó hasta ayer, que debido a las movilizaciones hay 988 detenidos y 11 muertos. Las protestas comenzaron el 29 de julio tras los resultados proclamados por el CNE.
Te puede interesar:
· Alta demanda satura la emisión de pasaportes en el Registro Civil