La Policía sí suspendió los pagos a Germán Cáceres
Su sueldo era de 1.798 dólares mensuales y la institución dejó de pagárselo tras su ausencia, al convertirse en prófugo y sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, afirmó que, por la ausencia injustificada de Germán Cáceres, se le suspendió el sueldo. Cáceres pertenecía a la Policía desde el 2015, ahora es sospechoso por el femicidio de su esposa, María Belén Bernal. El sueldo, según Salinas, era de 1.798 dólares mensuales.
En Facebook circula una imagen que asegura que la Policía suspende pagos a Germán Cáceres. Esta información es cierta.
Según los registros de la Policía, Cáceres se desarrollaba como instructor en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, norte de Quito. Los instructores se encargan de la capacitación de cadetes (personas que aspiran a ser miembros de esta institución), les enseñan aspectos de liderazgo, estrategias, planificación, entre otras.
A este lugar llegó, el domingo 11 de septiembre, María Belén Bernal, quien era esposa de Cáceres. Versiones afirman que los dos habrían mantenido una fuerte discusión. Bernal nunca salió de la institución y apareció muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua.
Cáceres se encuentra prófugo. Luego de esta desaparición se activó una alerta azul de localización para que países miembros de la Interpol realicen la identificación de la persona e informen al país en caso de tener datos. También se encuentra en la lista de los 10 más buscados del país.
La Policía ofrece una recompensa de hasta $20.000 a quien otorgue información. Cáceres tiene orden de prisión preventiva por el presunto delito de femicidio.
Te puede interesar:
· El análisis del caso Bernal irá a contrarreloj en la Asamblea
· Banderistas fueron estafados por el PSC en Machala
· Fiscalía se opone a demoler edificio donde fue asesinada María Belén Bernal