Leonidas Iza no hizo estas declaraciones
El jueves pasado se viralizó en redes sociales el video de la agresión a una mujer y su hijo por parte de su esposo. El presidente de la Conaie no ha justificado el hecho.
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, no ha justificado la agresión que sufrieron una madre y su hijo por parte de su esposo en una vía pública, la semana pasada. Las supuestas declaraciones de Iza que aseguran que no se puede juzgar esa agresión sin antes conocer las razones son falsas.
En una foto que circula en redes sociales se afirma que Iza habría declarado que no se puede juzgar a un padre que golpee a su mujer e hijo, sin antes preguntar las razones. Todo ello, en relación al video que ha viralizado en plataformas digitales en el que se observa que un hombre agrede a su hijo y esposa. Esta información es falsa.
La publicación utiliza un arte con distintivos parecidos a los que usa Diario Expreso. Desde Ecuador Chequea nos comunicamos con fuentes internas de ese medio, quienes negaron que ese post sea de su autoría e informaron que tampoco es un contenido que ellos hayan compartido en las redes sociales; por lo que, aseguraron, se trata de un montaje, puesto que esa no es ni la tipografía ni el formato que usa el medio.
Asimismo, mediante sus redes sociales, el medio aclaró ayer que el banner y la información no fueron creados por su redacción. El mensaje respondía a un tuit en el que se incluía la foto de la postulación, el cual fue borrado posteriormente.
Por otro lado, desde la cuenta oficial de Twitter de la Conaie, se aclaró que la información era falsa e hicieron un llamado a ser responsables ante la información que se emite. El tuit fue compartido posteriormente por su presidente, Leonidas Iza.
La publicación de esas supuestas declaraciones de Iza se dan luego de que se viralizó un video, el jueves 15 de septiembre, en el que un hombre protagonizó una agresión en contra de su hija y su pareja, quien cargaba a un bebé, en una vía pública del cantón El Tambo, Cañar.
Las autoridades del Cañar informaron que los menores fueron trasladados a una casa de acogida hasta que sus padres reciban tratamientos y ayudas técnicas, para que, a medida que evolucionen en su estado sicológico, recuperen la custodia de sus hijos.
Mientras tanto, la mujer tiene una boleta de auxilio para evitar que sea agredida nuevamente, así lo informó la Gobernación de Cañar. Por su parte, la Fiscalía de esa provincia anunció que abrió una investigación previa por presunta violencia psicológica.
Te puede interesar:
· La Justicia pide auxilio ante la inseguridad
· Recibe tu casita gratuita 100% subsidiada por el Gobierno
· Viteri, lista para otro paro: “No necesitamos productos de la Sierra”