No hay forma de predecir terremotos o algún desastre natural
Es falso que luego de los diferentes eventos naturales en diferentes partes del mundo puedan existir más terremotos.
El 10, el 18 y el 19 de septiembre se han registrado terremotos, en distintas partes del mundo. El del 10 de septiembre fue en Indonesia, el del 17 fue en Taiwán y el del 19 fue en México. Los hechos los dieron a conocer los Servicios Geológicos de cada país.
En Facebook, circula una imagen que asegura que, luego de estos eventos naturales, posiblemente se generarán 2 terremotos más en cualquier lugar del planeta. Esta información es falsa.
Ecuador Chequea hizo un análisis a profundidad de esta página, consultando con diferentes expertos, quienes determinaron, que está página siempre publica ese contenido para causar alarma en la comunidad.
Además, consultamos a Theofilos Toulkeridis, geólogo y experto en geoquímica y nos ha mencionado que: “Nadie puede pronosticar un desastre natural, porque su misma palabra lo dice, es natural”.
Sobre los hechos El 10 de septiembre, se registraron dos terremotos de magnitud 6,2 en Indonesia; lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro de estos sismos se localizó a 261 kilómetros al sureste de la isla de Biak, provincia de Papua. Estos eventos tuvieron 18 kilómetros de profundidad. Los dos movimientos estuvieron separados por un intervalo de tiempo de 35 minutos y se añadieron otros dos de entre 5,5 y 6,1, cuya causa se atribuye a un empuje en la falla de Memberamo Anjak.
El 18 de septiembre se registró un terremoto de 6,8, en el sureste de Taiwán. Según la Oficina Central de Meteorología de ese país, el sismo de magnitud 6,8 se sintió en el sur del país y ocurrió a 7 kilómetros de profundidad, a las 14:44. Hasta el momento no se han reportado fallecidos o heridos; sin embargo, en redes sociales circulan fotografías y videos de edificios colapsados.
Taiwán está en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.
El 19 de septiembre, un terremoto de 7,4 se registró en el centro de México. El hecho sucedió cuando el país recordaba los aniversarios de los dos terremotos más destructivos de la historia de México. Hasta ahora se reportan dos personas fallecidas. Sucedió a las 13:05, con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México. Esto según la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional de México.
Te puede interesar:
· Ecuatorianos se preparan para la nueva jornada de paro nacional
· Dos reos salen de la cárcel de Latacunga para recoger armas y municiones