En Reino Unido se aprobó la vacuna de Moderna para combatir a Ómicron
Esta es una vacuna bivalente que se desarrolló para utilizarse como refuerzo. El medicamento produce una respuesta inmune contra la cepa original y contra la variante Ómicron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que, con el tiempo, todos los virus cambian y, de esa misma manera, sucede con el coronavirus. Por esta razón, se han encontrado las variantes BA.1, BA.2, BA.3, BA.4, BA.5 del Covid-19.
Una publicación en Twitter menciona que Reino Unido aprueba una vacuna de refuerzo para el Covid-19 de la cepa original y para Ómicron. El post asegura que la vacuna es Moderna. La información es cierta.
Medios como Newtral, La Vanguardia y El Heraldo de España reportaron que Reino Unido aprobó la primera vacuna contra Ómicron. La compañía farmacéutica estadounidense Moderna realizó una actualización a su vacuna para combatir el Covid-19.
Fue la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) que aprobó esta vacuna que ha demostrado eficacia contra la variante del Covid-19. El medicamento cumple las normas de seguridad, calidad y eficacia, de acuerdo con la institución de control.
La vacuna contra Ómicron se aplicará como refuerzo a las personas mayores de 50 años y a quienes pertenezcan al grupo de población en riesgo. Esta inyección es una vacuna bivalente que se desarrolló para utilizarse como dosis de refuerzo. Esta vacuna causa una respuesta inmunológica contra la cepa original del SARs-CoV-2 y contra Ómicron y sus subvariantes.
La MHRA comunicó que esta vacuna tiene pocos efectos secundarios y que son parecidos a los que se observaron en el medicamento original. Para la aprobación se realizó un ensayo clínico que evidenció que un refuerzo de la vacuna bivalente de Moderna produce una fuerte respuesta inmunitaria.
«Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna, que en el ensayo clínico proporcionó una fuerte respuesta inmunitaria contra la variante Ómicron BA.1, así como contra la cepa original 2020», recalcó la doctora June Raine, jefa ejecutiva de la MHRA.
«Representa el siguiente paso en el desarrollo de vacunas para combatir el virus, por su capacidad de provocar una respuesta inmunitaria más amplia que la vacuna original«, dijo Sir Munir Pirmohamed, presidente de la Comisión de Medicamentos de Uso Humano de Reino Unido.
Te puede interesar:
· Tras la explosión en Guayaquil, el pronunciamiento de Lasso fue un espacio vacío
· El nuevo ‘culebrón’ político se da por la ‘Súper’ de Bancos
· Tras la explosión en Guayaquil, el pronunciamiento de Lasso fue un espacio vacío