La Armada confirmó que el vuelo no tripulado cayó por fallas en el motor
La información oficial es que “durante una operación exitosa contra el narcotráfico”, uno de los aviones no tripulados presentó fallas en el motor y amerizó.
En el 2021, en Ecuador se decomisaron 210 toneladas de droga; y en lo que va del 2022 ya suman 72. La lucha contra las drogas, sin embargo, sufrió un duro golpe con el daño del radar de Montecristi, hecho que aún no ha sido aclarado del todo. En el contexto de esa lucha, se difundió que una aeronave para controlar el tráfico de drogas cayó en la costa de Manabí. La información es cierta.
La confirmó la Armada en un comunicado difundido en su web, donde especifica que “durante una operación exitosa contra el narcotráfico, con la activa participación de aviones no tripulados (UAV), uno de ellos, del tipo ‘Searcher’, a su retorno al aeropuerto, presentó una falla que requirió un amarizaje a cuatro millas náuticas de Manta, este miércoles 20 de abril a las 04:50”.
Dos horas después, la propia Armada mostró en su cuenta de Twitter la recuperación de las partes del fuselaje del UAV que participó dentro de la aprehensión de una embarcación con 1.112 bloques de droga.
El comandante general de la Armada, Brúmel Vázquez, indicó a la prensa nacional que el UAV tuvo una dificultad en el motor y cayó al mar. “Tenemos un seguro, y el seguro se encargará de reponerlo”, dijo el alto funcionario naval.
Vásquez explicó que este UAV no tiene radar y tampoco estaba sustituyendo la tarea del radar afectado en Montecristi.
https://www.facebook.com/100064958461371/videos/1021007282163155
La Armada tiene dos tipos de estas aeronaves no tripuladas, las que tienen radar, llamadas Herón, y otras más ligeras, denominadas Searcher, que pueden tener una cámara para cortas distancias.
Te puede interesar:
· Gobierno y Asamblea buscarán consenso en tres ejes
· Motociclistas armados recorren las calles de Quevedo sembrando terror