Las vacunas contra el Covid-19 protegen de los síntomas, pero también ayudan a evitar la infección. Puede reducir la propagación de la enfermedad.
Una publicación en Twitter asegura que las vacunas contra el Covid-19 producen más muertes y casos. En el video se menciona que las personas vacunadas tienen un 0,85% de tasa de mortalidad, mientras que los no vacunados tienen un 0,16%. La información es falsa.
«Las vacunas producen más muertes y casos», lo dice él según estudios realizados, no lo digo yo. pic.twitter.com/GelyC7RpTP
— Mónica, soy del 41 % (@MonicaNeco17) October 26, 2021
La CNN afirma que la doctora Leana Wen, analista médica de CNN recalcó que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas para prevenir enfermedades y, especialmente, enfermedades graves. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) muestran que reducen seis veces la probabilidad de dar positivo por covid-19 y 11 veces la probabilidad de muerte.
“Eso significa que, si estás vacunado, tienes seis veces menos probabilidades de contraer covid-19 que alguien que no está vacunado. Y tienes 11 veces menos probabilidades de morir de covid-19 en comparación con una persona no vacunada. Eso es realmente excelente”, dijo Wen.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enfatizan que las vacunas contra son seguras y efectivas para prevenir infecciones, hospitalizaciones y muertes. La mayoría de las personas que se enferman de Covid-19 no están vacunadas.
La Clínica Mayo explica que la vacuna contra el Covid-19 puede prevenir contraer el virus o enfermarse de gravedad o morir a causa del coronavirus. También se puede prevenir contagiar con el virus a otras personas y que la comunidad esté protegida. Por esta razón, hará que sea más difícil que la enfermedad se transmita, y contribuye a la inmunidad colectiva. Además, este organismo recalca que la vacuna previene que el virus se transmita y se replique, que es lo que le permite mutar y volverse resistente a las vacunas.