Metal pesado en lotes de arroz y marca de agua embotellada
marzo 28, 2024

La Arcsa encontró arsénico en lotes de dos productos 

Se trata del lote L058D de arroz marca Riso Scotti, el lote 11 de arroz blanco marca Saboreando y el lote LP412ENE24 de agua de marca San Felipe.

Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, el arsénico es un mineral que se encuentra en el aire, el agua y la tierra. En su forma inorgánica esta sustancia es muy tóxica. Su mayor amenaza para la salud se da a través del agua contaminada que sirve para beber, preparar alimentos y regar cultivos alimentarios.

En Facebook, una publicación asegura que existe una alerta sanitaria. Y señala que La Arcsa encuentra contaminación con metal pesado en lotes de arroz y agua embotellada. Se califica este contenido como cierto. La entidad dio a conocer el hecho. 

La Arcsa encontró arsénico en lotes de dos productos de arroz y una marca de agua embotellada. Explica que los análisis se realizaron a los productos: lote L058D de arroz, marca Riso Scotti; lote 11 de arroz blanco, marca Saboreando y al lote LP412ENE24 de agua, de marca San Felipe.

Los análisis evidenciaron niveles de este contaminante, por lo que se informó inmediatamente a sus representantes legales “para que retiren de las perchas de estos lotes específicos para precautelar la salud de la población”.

Además, se alertó que en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus empaques para determinar que no se trate de los lotes contaminados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas. Este metal también se ha asociado a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Te puede interesar:

· TikTok y un nuevo auge de la desinformación

· Retrato de la Virgen que el Papa le regaló a Correa, ahora en casa de Valbonesi

· Chocó Andino: sus amenazas, más allá de la minería

LO MÁS RECIENTE

Ya hay fecha para la expulsión de Ecuador de la ONU

La ONU aún no ha tratado el pedido de suspensión de Ecuador El 11 de abril se dijo que la eventual sanción a Ecuador en la ONU, como todos los asuntos que se tratan en esa organización, depende de los estados miembros, pero llamaron a solucionar las tensiones con...

Colombia exigirá pasaportes vigentes a migrantes venezolanos

Colombia no exigirá pasaportes vigentes a los migrantes venezolanos  La Cancillería de ese país tenía listo un documento, que terminó siendo apenas un borrador. El presidente Gustavo Petro aseguró que no implementará esa medida.  Según la Agencia de la ONU para...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL