El grupo farmacéutico Moderna afirmó que la FDA amplió la autorización de uso de emergencia de una dosis de refuerzo en todos los adultos de 18 años en adelante, señaló Euronews.
Una publicación en Twitter asegura que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid para todos los adultos de Estados Unidos. El contenido menciona que se trata de la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, que la puede recibir cualquier adulto, después de seis meses de haber recibido la segunda dosis. La información es cierta.
CNN informó que la FDA autorizó el refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech y de Moderna para todos los adultos.
Pfizer y BioNTech solicitaron autorización para los refuerzos a la FDA de acuerdo con los resultados de un ensayo de fase 3, que involucró a más de 10.000 participantes y que encontró que los refuerzos son seguros y tienen una eficacia del 95% contra el Covid-19 sintomático.
En este reporte se menciona que estudios recientes sugirieron que la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus puede comenzar a disminuir y que la protección contra enfermedades más leves y asintomáticas, en particular, puede bajar también. Así, las investigaciones han demostrado que la dosis de refuerzo restaura esa inmunidad.
La biofarmacéutica alemana BioNTech publicó en Twitter que su tercera dosis y la de su socio estadounidense Pfizer tiene una eficacia de 95,6% y que las investigaciones se desarrollaron durante un período en el que la variante Delta era la cepa prevalente.
La DW reportó que Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, afirmó: «Estos resultados demuestran una vez más la utilidad de los refuerzos en nuestro esfuerzo por proteger a la población contra esta enfermedad».