Al joven lo asesinaron por negarse a entrar a una banda criminal
Ocurrió la noche del 1 de mayo, en Bastión Popular. El adolescente de 14 años fue asesinado con un disparo en la cabeza tras ser arrojado desde una tricimoto.
Guayaquil forma parte de la Zona 8, que ha sido clasificada como la más peligrosa en Ecuador. En lo que va del año, acumula 462 asesinatos, cifra que duplica la registrada en el mismo periodo del 2021. En este escenario de violencia se informó a través de cuentas personales de Facebook que sicarios bajaron a un menor de 14 años de una tricimoto y lo asesinaron con un disparo en la cabeza. La información, lamentablemente, es cierta.
El post difundido proviene de una publicación en el medio digital ND Noticias, con sede en Babahoyo, que reportó el hecho ocurrido la noche del domingo 1 de mayo en Bastión Popular, un sector de Guayaquil, cuando un adolescente de 14 años fue asesinado con un disparo en la cabeza tras ser bajado de una tricimoto, por negarse a pertenecer a una banda criminal.
«Vimos que una tricimoto se estacionó en la esquina y que bajaban a un joven. Al instante se escuchó la detonación, pensé que había explotado el neumático y que por eso se estacionaban. Al chico le dieron un solo tiro, se lo pegaron en la cabeza», contó un morador a la prensa, aunque evitó dar su nombre por temor a represalias.
Según fuentes policiales, el menor fue ejecutado por no formar parte de una banda delictiva. El adolescente vivía con sus abuelos y sus primos. Su mamá falleció hace unos años y, según la Policía, su padre está preso.
Te puede interesar:
· ¿El Estado de Excepción frenará la inseguridad?
· Pese a estar arrinconada, Guadalupe Llori no da el juego por perdido
· Cuando el sistema educativo se vuelve cómplice del violador