Algunas organizaciones protestarán contra el Gobierno por los precios de los combustibles, la política laboral y la deuda con el Seguro Social.
En Facebook se publicó un contenido que asegura que este 19 de enero de 2022 habrá un paro en contra del Gobierno de Guillermo Lasso.
En la descripción de la publicación se menciona que la medida se anuncia en contra de las políticas públicas. La información es imprecisa, ya que no habrá una paralización de actividades, sino una movilización a nivel nacional.
El Universo informó que en rechazo a las decisiones económicas del primer mandatario las organizaciones sociales preparan la primera jornada de protesta de este 2022.
El FUT exige el tratamiento de su proyecto de Código del Trabajo, el pago de la deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y rechaza el precio de los combustibles.
El Comercio explicó que, pese a la decisión de Lasso de congelar los combustibles, algunos sectores no están tranquilos. Por ello, se ha ratificado la movilización.
“Hemos visto conveniente convocar a esta jornada para demandar políticas que signifiquen mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”, señaló Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.
Este 8 de enero de 2022, se afinarán detalles para ese proceso y prevén reunirse con dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), afirmó José Villavicencio, sindicalista del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
El 11 de diciembre de 2021, el FUT se pronunció por primera vez sobre esta protesta; así lo reportó El Universo. Y el presidente de la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), Ángel Sánchez, argumentó que, pese a los pedidos de diálogo, no han sido recibidos por el Gobierno.
Te puede interesar:
· El oficio del Ministerio de Trabajo sólo aplica para contratos ocasionales
· Falso reportaje intenta señalar a reumatólogos con engaños a pacientes
· Los créditos anunciados esta semana van de 500 a 5.000 dólares