Rusia denunció ante la ONU supuestos laboratorios biológicos en Ucrania
No es la primera vez que se utiliza el argumento de la presencia de armas químicas en un país para atacarlo. ONU desconoce la presencia de armas biológicas en Ucrania.
El mundo occidental político, militar, económico y deportivo le han dado la espalda a Vladimir Putin, que cada vez se queda con menos argumentos para validar su invasión a Ucrania.
Sin embargo, a través de redes sociales se difundió un post en el que se asegura que Putin salvó al mundo porque descubrió laboratorios biológicos en Ucrania, financiados por EE.UU. La información es engañosa y explicamos por qué.

La denuncia rusa fue hecha pública este 9 de marzo por la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, quien dijo que “los datos sobre la presencia de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania cambian por completo el panorama de la participación de Washington.
Esta es una herramienta de amenaza directa para la Federación Rusa”. Sin embargo, esto no significa que Putin haya salvado al mundo porque no hay evidencia del despliegue de un ataque global con armas químicas por parte de Ucrania.

La denuncia rusa fue elevada ante el Consejo de Seguridad de la ONU, a través de su embajador, Vassily Nebenzia, quien convocó a los periodistas ante la sede de este organismo y exigió a Ucrania que cese los experimentos con “patógenos” peligrosos. Pero la ONU asegura que son instalaciones de salud pública que están expuestas a los ataques de las fuerzas rusas.
Naciones Unidas respondió que “no tienen conocimiento de ningún programa de armas biológicas” en Ucrania, aseguró este viernes 11 de marzo la alta representante para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

“Soy consciente de que algunas instalaciones de salud pública se encuentran en zonas afectadas por conflictos armados, lo que pone en peligro la seguridad de dichas instalaciones. Hago un llamamiento a todas las partes en este conflicto para que garanticen la seguridad de todas esas instalaciones en Ucrania”, dijo Nakamitzu al abrir la reunión.
Esta no es la primera vez que se usa como argumento la presencia de armas biológicas para atacar un país y ya lo hizo ante la ONU Estados Unidos cuando presentó supuestas pruebas en febrero de 2003 de armas químicas en Irak al mando de Sadam Husseín que inició el ataque que derrocó al dictador iraquí.
Te puede interesar:
· En busca de una Ley de Inversiones que contente a todas las bancadas
· La variante del Covid-19, BA.2 está en Ecuador
· Hallan decapitado en puente peatonal en La Troncal en Cañar



