Existe una denuncia ciudadana al respecto
En redes sociales circularon imágenes que mostraban el aparente uso particular de un vehículo policial. La Policía indicó que se investigará la actividad de esa unidad.
El fin de semana se viralizó en redes sociales la denuncia sobre un aparente mal uso de un patrullero policial en Pusuquí. La Policía indicó que esclarecerá la actividad que desarrollaba esa unidad. Sin embargo, no se puede establecer que esta acción represente el actuar general de los policías, como se indica en una publicación en redes.
En una publicación de Facebook se asegura que un patrullero policial estaba sirviendo como recorrido familiar en Pusuquí. Se agrega que nadie controla y que hacen lo que quieran con su autoridad. La información es engañosa. Se ha denunciado un caso, pero no se ha confirmado que este sea real o que se trate de un accionar general y el contenido tiene un claro sesgo de opinión.
El sábado 17 de septiembre, el periodista Jonathan Carrera compartió una denuncia ciudadana a través de su cuenta de Twitter.
En el tuit, Carrera comenta que un patrullero policial aparentemente estaba siendo usado para actividades privadas, que no guardan relación con el oficio de los servidores policiales. Asimismo, indica que esto se habría dado en Pusuquí, Quito.
Mientras tanto, la Policía respondió al tuit de Carrera e indicó que ya estaban coordinando con el Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) para conocer el procedimiento que realizaba la unidad policial en ese momento. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no ha existido un nuevo pronunciamiento.
Te puede interesar:
· Terminal aérea de Quito, obra de Rafael Correa, la mejor de Sudamérica
· ¿Conduce la pregunta 6 de la consulta al hiperpresidencialismo?